[dropcap]C[/dropcap] ómo estructurar un contenido web para SEO y posicionarse mejor en Google
¿Sigue siendo importante la optimización en la página?
El SEO en la página se ve cada vez más eclipsado por factores fuera de la página. Sin embargo, eso no quiere decir que no sea importante optimizar y estructurar el contenido de la página en si misma en este artículo encontrarás solo algunos aspectos relacionados con las buenas prácticas de optimización y estructuración del contenido para Google, pero hemos desarrollado una guía completa que puedes descargar aquí
Google utiliza el contenido de la página para averiguar de qué se trata la página. Entonces, para qué palabras clave clasifican tus páginas está determinado por el contenido que contienen las mismas. Dentro de esto, Google asigna más o menos relevancia (la influencia dada a las palabras clave para las que clasifica) a diferentes elementos en la página.
Para este artículo, analizaremos esta página y trabajaremos con los elementos que contiene. Creo que la mejor manera de hacerlo es con un enfoque ‘de arriba hacia abajo’. Esto mantiene todo organizado y hace que sea menos probable que extrañemos algo. Entonces, comencemos desde arriba y avancemos desde allí.
Optimizando URLs para SEO
La URL suele ser poco valorada en la optimización de una página, pero es un factor muy relevante para indicarle de entrada a Google cuál es el posible contenido que el usuario encontrará en el sitio web . Las urls amigables no solo proporcionan un valor adicional a tus palabras claves, sino que también aparecen en los resultados de búsqueda.
Esto significa que tu URL en realidad forma parte de los resultados que aparecen para tu sitio en los resultados de búsqueda orgánica. Eso tiene una influencia directa sobre si las personas eligen hacer clic en tu enlace o no. Ten en cuenta que Google acorta las URL más largas, como esta, para que se muestren ordenadamente. Se salta la sección central, dejando las partes más importantes para el usuario: el dominio y la página.
¿Quieres que tu sitio sea mostrado en los resultados de búsqueda de Google? Entonces tienes que descargar nuestra guía gratuita para planear el contenido y la estructura SEO de tu página web. 👉 https://t.co/oy6JXh1ioN #SEO #MarketingDigital
— DATA SOLUTIONS GROUP (@dsldatasolution) February 21, 2020
Haz que tus URL se lean bien
Tu URL debe ser legible para un humano y tener sentido. No es necesario que sea un español perfecto, pero dale un vistazo a la esturura que se esperaría ver en la página debería ser claro. Una buena prueba es ver si tu URL refleja el título de tu página.
Echemos un vistazo a la URL de esta página:
Se puede dividir en las siguientes secciones:
https://dsldatasolutions.com | → | Dominio |
/agenciadigital | → | Categoría |
/ diseno-de-paginas-web-en-bogota-diseno-paginas-web-bogota.html | → | Página |
Si deseas obtener más información sobre la estructura de los contenidos del sitio y los otros elementos para mejorar tu optimización descarga nuestra guía, puedes hacerlo dando clic en quiero saber como estructurar mi sitio .
Algunos CMS populares como WordPress utilizan un valor predeterminado numérico para las URL, lo que significa que cuando se crea una página se le asigna un código numérico que forma la URL. Para el SEO esto no es genial, quieres que sea legible para los humanos. Afortunadamente, esto es bastante fácil de cambiar. Simplemente usa la opción de enlaces permanentes dentro de tu instalación, que cambiará las URL a palabras, en lugar de números.
Intenta mantener corta la URL de tu página, no uses muchas palabras. 3 a 4 es un buen número, pero una buena dosis de sentido común debería guiarte en la dirección correcta. Obviamente, puedes usar palabras más cortas o menos palabras más largas. Solo asegúrate de que esté claro, que usas estas palabras claves dentro de el contenido de tu sitio web así como en las URLS, títulos y descripciones.
Categorías y estructura del sitio
La ubicación de la página en el sitio tiene un impacto en la relevancia que Google considere de su contenido. Esto se hace a través de la estructura del sitio, con contenido colocado en categorías que también son relevantes para la clasificación de los términos de búsqueda. Nombrar tus categorías y subcategorías utilizando las palabras claves no solo beneficiará a esas páginas sino también a las páginas que figuran en ellas. Todavía no hemos terminado, tenemos más consejos para ti descargar aquí nuestra guía completa.